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Preguntas Frecuentes

¿Qué Productos son aplicables a reparaciones?

• Samsonite

• American Tourister

• Sammies

¿Cuáles son los requisitos para Revisión o mantenimiento?

• Garantía o certificado de garantía que siempre acompaña a nuestros productos.

• Ticket de compra.

• Producto para ser evaluado.

•La información expresa en la garantía y ticket de compra debe corresponder al producto

¿Qué hacer si la información no es igual o está incompleta?

El cliente deberá analizar si acepta cobro de la reparación por la falta de información.

¿Quién determina la validez de la Garantía?

Solamente Samsonite y los Centros de Servicio Autorizados están facultados para determinar dicha validez. Las promotoras y vendedores solo podrán orientar al cliente sobre su garantía, pero no están autorizados a dar una resolución final.

¿Cómo determino que la reparación es cubierta por la garantía?

•Primero, que el periodo de garantía sea vigente.

•Segundo, que el daño sea un posible defecto del material y/o la fabricación.

¿Qué reparaciones cubre la garantía?

Si un problema ocurre con un producto Samsonite queda cubierto por la garantía si sólo si; el fallo es causado por defectos en los materiales utilizados o en su manufactura.

• Falla en su fabricación o manufactura tales como costuras sueltas, costuras débiles, costuras incorrectas, ensambles incorrectos.

• Falla en la calidad de sus materiales tales como plásticos quebradizos o en mal estado y telas en mal estado o inadecuadas.

¿Qué reparaciones NO cubre la garantía?

• Transportación de artículos inusuales de viaje tales como botellas de vino, artículos punzo cortantes, etc.

•Negligencia en el uso natural del producto tales como:

       -Haber excedido las capacidades de funcionamiento del producto.

       -Sobre carga de peso.

       -Sobre saturación de su volumen.

• Usos diferentes para los que el producto fue creado tales como cargar de herramientas, alimentos, o cualquier otro uso indebido (venta de productos, etc.)

• Accidentes tales como caídas extremas, etc.

• Abrasión.

• Exposición a temperaturas extremas,

• Contacto con solventes,

• Contacto con ácidos,

• Sumergir en agua o exponer a la lluvia

• Desgaste,

• Daños causado por los transportistas; por ejemplo compañías de trasporte aéreas, de trasporte terrestre (líneas de autobuses), trasporte marítimo, trenes, etc.

• Mantenimientos o reparaciones impropios o incorrectos realizados por terceros invalidan la garantía.

¿Qué criterios se emplean para evaluar una reparación?

El producto es reparable y la reparación es cubierta por la garantía

El producto será reparado y los gastos serán cubiertos por Samsonite y devuelto al consumidor.

El producto NO es reparable y el defecto es cubiertos por la garantía

Si el mismo producto está en existencia, será enviado al consumidor directamente. Sí el producto no esta disponible, le enviaremos una carta autorizando la visita a la tienda más cercana para que el consumidor elija un producto de precio y diseño similares.

El producto es reparable y el defecto NO es cubierto por la garantía

Si se determina que el producto es reparable pero no esta cubierto por la garantía, el consumidor puede o no solicitar que el producto le sea regresado sin reparar, o solicitar la reparación del producto bajo su costo.

El producto NO es reparable y el defecto NO es cubierto por la garantía

El consumidor puede decidir que el centro de reparación autorizado le regrese su producto de vuelta sin reparación, o el consumidor puede preguntar al centro de reparación para que destruya el producto.

Reembolso de producto

Únicamente el departamento de servicio al cliente por parte de Samsonite tiene el compromiso de substituirlo por un producto similar en sus características y basado en su costo original. Para completar el proceso de reparaciones el cliente debe proporcionar:

• Nombre completo.

• Dirección.

• Teléfono o teléfonos donde localizar al cliente.

• E-mail

• Proporcionar la clave del modelo SKU

¿Qué debo hacer si recibí una parte incorrecta o dañada?

Avisar de inmediato a Samsonite, para que la refacción correcta sea entregada a la brevedad.